La procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (PRODENNAO), María Cristina Pérez, informó que aumentaron las denuncias por maltrato infantil durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.
En una entrevista colectiva con medios de comunicación, señaló que al inicio de la pandemia, en marzo, se contabilizaban 14 denuncias por abusos a menores, mientras que hasta este se han registrado 54 casos.
La edad de los niños maltratados oscila entre los 6, 9 y 12 años, detalló.
Cristina Pérez explicó que los niños más vulnerables son los menores, ya que no pueden expresar que están siendo maltratados.
Contenido relacionado: Frente frío provocará lluvias fuertes en Oaxaca en los próximos días
Señaló que, de acuerdo con las denuncias a la PRODENNAO, el abuso es por parte de los padres de familia, lo que provoca severas afectaciones para la víctima.
Asimismo, dijo que solo el 10% de las víctimas realiza la denuncia de un abuso infantil, ya que es muy difícil denunciar a un familiar muy cercano como puede ser un padre.
“Sobre estos casos de abuso infantil, lo más importante es creerles a los menores de edad cuando señalan que están siendo abusados”, dijo.