La depresión tropical 90E dejó afectaciones en 48 municipios del norte de Veracruz, con 41 comunidades dañadas y suspensión de clases en 39 municipios de la región huasteca.
Las zonas más críticas son Álamo, Poza Rica, Espinal, El Higo y Zontecomatlán, donde se activaron los planes DN-III-E, Marina y Tajín con coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Álamo se reportan al menos cinco mil viviendas afectadas y un refugio temporal habilitado en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para atender a familias desplazadas.
Graves inundaciones se registraron luego de que el río Cazones se desbordara, afectando diversas zonas de Poza Rica, dejando imágenes de devastación que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Provocando inundaciones en diversas colonias y dejando a familias atrapadas en techos y segundas plantas.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que “Poza Rica está bajo el agua” y que se mantiene un operativo de rescate en marcha.