Bien dice el dicho que “se salvó por un pelito” y por sus buenos reflejos. Albañil, identificado como Hugo, se salvó de morir aplastado por casi una tonelada de block que se desplomó sobre la camioneta en la que se encontraba.
De acuerdo, con lo que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron en la colonia Martínez Domínguez, en Montemorelos, Nuevo León, mientras el hombre se encontraba descargando el material para una obra.
En el clip, que se viralizó en redes sociales, se observa cómo el trabajador, vestido con una playera verde, colocaba uno a uno los bloques sobre una torre de block, que estaba sobrepuesta en un andamio, que está atrás de la camioneta, de la cual descargaban el material.
Ya casi al finalizar la tarea, decidió tomar un breve descanso y subió a la parte alta de la camioneta para servirse un vaso de refresco. Sin embargo, en cuestión de segundos, la pesada torre de block comenzó a tambalearse hasta que se derrumbó por completo.
Nota relacionada: ¡P1nch3 negro! “Whitexican”, alias Lady Combi, insulta y amenaza a pasajeros (VIDEO)
En el video se visualizar cómo la carga cayó de forma repentina, provocando un estruendo y cubriendo gran parte del vehículo.
El hombre, que se encontraba de espaldas y arriba de la camioneta, por sus reflejos, logró percatarse del peligro y con un salto rápido evitó que el material lo aplastara. Ante el hecho se registró una columna de polvo y la camioneta se balanceo de forma brusca.La cantidad de block que se vino abajo representaba un peso cercano a una tonelada, lo que pudo haber ocasionado consecuencias fatales.
Afortunadamente, el albañil salió ileso, aunque el incidente dejó en claro los riesgos que enfrentan diariamente los trabajadores de la construcción y la importancia de extremar medidas de seguridad para prevenir tragedias.