A través de redes sociales circula un video, el cual se ha viralizado, ya que muestra un hombre aferrado al cofre de un automóvil en movimiento, mientras el conductor acelera sin detenerse sobre la carretera Tinaja-Cosoleacaque, Veracruz.
De acuerdo con el video, el conductor asegura que el hombre “viene drogado”, quien asegura que actuó por miedo a un posible intento de asalto. En la grabación se observa cómo el joven se mantiene inmóvil sobre el cofre, con la mirada fija, sin expresar miedo ni enojo.
😳 #Insólito | Conductor grabó a un hombre que subió al cofre de su vehículo en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque de Veracruz.
Aunque pensaron que era un asaltante, se trata de un joven con esquizofrenia que habría sufrido un ataque repentino.📹: @fluviomartinez pic.twitter.com/c8J70a378Z
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) July 24, 2025
Después de avanzar varios metros, el conductor frena de golpe y el joven cae al pavimento, aparentemente sin lesiones graves. El vehículo continúa su camino y el momento fue compartido en redes, generando todo tipo de reacciones.
Sin embargo, horas más tarde, una tía desmintió que se tratara de un ladrón. Aseguró que su sobrino, Gustavo Adrián, de 28 años, padece esquizofrenia paranoide, y que en el momento del incidente no había tomado su medicamento.
“No es ningún maleante. Es un joven trabajador que, pese a su enfermedad, siempre ha querido salir adelante”, declaró.
Nota relacionada: Fallece Hulk Hogan, icónico luchador de la WWE
La mujer explicó que la familia lo llevó a una clínica de emergencia y que están gestionando su traslado a un hospital en Coatzacoalcos, el único especializado en salud mental en la zona