El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con Coca-Cola para imitar el sabor de la “Coca Mexicana” (Mexican Coke), producida con azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).
Cabe recordar que Trump en campaña impulsó “Make America Healthy Again”, que busca eliminar de los alimentos estadunidenses algunos ingredientes nocivos para la salud.
Ante la propuesta, el mandatario estadunidense buscó un acercamiento con Coca-Cola, a quien solicitó que cambiara el jarabe de maíz por azúcar de caña, generando un nuevo esquema de producción en los Estados Unidos.
“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de caña de azúcar en Coca-Cola en los Estados Unidos, y han aceptado hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todos los que tienen autoridad en Coca-Cola. Este será un muy buen movimiento por parte de ellos. ¡Es simplemente mejor! “, escribió Trump en la red Truth Social.
«I have been speaking to @CocaCola about using REAL Cane Sugar in Coke in the United States, and they have agreed to do so. I’d like to thank all of those in authority at Coca-Cola. This will be a very good move by them — You’ll see. It’s just better!» –President Donald J. Trump pic.twitter.com/9L27oxlYUj
— The White House (@WhiteHouse) July 16, 2025
Lo dicho por el presidente estadounidense fue confirmado por un portavoz de la compañía refresquera, quien también anunció que se alistan nuevas ofertas sobre la gama de productos que maneja la trasnacional.
Añadió que el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, ha expresado su intención de actualizar las guías alimenticias nacionales durante el verano, para combatir la obesidad en la Unión Americana.
Nota relacionada: Donald Trump sufre insuficiencia venosa crónica
“Agradecemos el entusiasmo del presidente Trump, y pronto compartiremos más detalles sobre nuevas ofertas innovadoras dentro de nuestra gama de productos Coca-Cola”, mencionó el portavoz de la empresa.