El presidente Donald Trump afirmó este sábado que Estados Unidos había completado «con éxito» un ataque contra tres instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en el marco del conflicto actual entre Israel e Irán.
«Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán», dijo el presidente en su red Truth Social y posteriormente tuiteo en X, de la que es dueño Elon Musk
«Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto», agregó el presidente de Estados Unidos.
El presidente se había reunido este sábado en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, estaba en duda si Estados Unidos se sumaría a los ataques israelíes contra Irán.
🇺🇸 bombardea a Iran y con eso se declara la guerra total.. esperemos la reacción de los aliados de Iran que prometieron que no se quedaría así!! pic.twitter.com/lJj0ov0LpA
— Victor F.Escobedo (@vifex) June 22, 2025