En punto de las 10:20 horas, Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de Transición de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, arribó a Palacio de Gobierno donde ya se realiza la cuarta reunión de transición para revisar el estado que guardan las Finanzas y la Administración Pública.
A su llegada a Toluca, Horacio Duarte declaró que espera que el equipo del gobierno saliente entregue toda la información respecto a presupuesto, transparencia fiscal, entre otros.
En la tercera reunión de trabajo, los equipos revisaron los proyectos de Infraestructura en el Estado de México, principalmente la cartera de obras de transporte público masivo y redes hidráulicas.
Destacó que el Gobierno saliente planteó que se avanzará en aquellas obras que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal y con el Gobierno de la Ciudad de México, como el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación del Suburbano Lechería-AIFA y el Trolebús Chalco-Santa Martha, así como no dejar obras públicas inconclusas.
También lee: Proyectos de Infraestructura, temas prioritarios para gobernadora electa: Horacio Duarte
“Se abordó también el tema del agua en la entidad, como la falta de fuentes de abastecimiento y los niveles críticos de agua en los que se encuentran el Sistema Cutzamala, la Presa Victoria y la Presa de Valle de Bravo derivado de la falta de lluvias. También nos preocupan las obras de la Presa Madín, del Río Lerma, así como las fugas que hay en todas las redes municipales”, aseveró.