Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Localizan sin vida a Jesús González, líder del Verde Ecologista en Copala, Guerrero (FOTOS)

by Trasfondo
29/06/2023
Localizan sin vida a Jesús González, líder del Verde Ecologista en Copala, Guerrero

Jesús González Ríos,  líder del Partido Verde en el municipio de Copala, fue localizado sin vida al parecer en el poblado de Santa Clara, municipio de Cuautepec, región Costa Chica.

Cabe mencionar que el dirigente municipal del Partido Verde fue privado de su libertad y llevaba 18 horas secuestrado, lamentablemente este jueves fue localizado desollado y torturado.

Jesús González Ríos

El secretario general del PVEM en la entidad, Alejandro Carabias Icasa, fue quien denunció que Jesús González había sido privado de la libertad.

Mediante comunicado pidió a las autoridades que intervengan en el caso para encontrar a Jesús González Ríos.

“Es inadmisible que el hacer política pongan en riesgo la integridad y la seguridad de las personas”, escribió en su comunicado el dirigente estatal.

Este día, a través de un comunicado, condena el asesinato de Jesús González Ríos; «exigimos a las fiscalías correspondientes una inmediata investigación para localizar a los autores materiales e intelectuales», se destaca en el texto.

Desde el Partido Verde condenamos el asesinato de nuestro compañero Jesús González Ríos y exigimos a las fiscalías correspondientes una inmediata investigación para localizar a los autores materiales e intelectuales.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares,… pic.twitter.com/rGTPikTwAU

— Partido Verde (@partidoverdemex) June 29, 2023

En un video, el político denunció que temía por su vida, ya que, desde mayo del año en curso, la alcaldesa de Copala por el PRD, Guadalupe García Villalba, supuestamente lo amenazó con un grupo armado.

Esta versión la confirmó su mamá, y aclaró que tras las amenazas su hijo Jesús González había decidido desistir de participar en el proceso electoral.

“Hace como unos dos meses o tres meses que lo amenazaron a mi hijo, que ya no participara, que se hiciera a un lado. Ya no iba a participar mi hijo”, comentó y comenzó a llorar.

@VILLALVAZO13 secuestraron el día de hoy a Jesús González Ríos, candidato del partido verde en Copala, Guerrero. Según el video la principal responsable es la misma alcaldesa de ese municipio Guadalupe García Villalva pic.twitter.com/qtiikPZxn5

— Victor Hugo Chopin (@victorhchopin) June 29, 2023

Anterior Entrada

Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas de Michoacán (VIDEO)

Siguiente Entrada

Impulso al campo es sello de la 4T, destaca Sheinbaum desde Michoacán

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso