Trasfondo Noticias
martes, mayo 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result

¡Otro feminicidio! Sujeto rocía gasolina y quema viva a su pareja en Chiapas

by Trasfondo
31/05/2023
¡Otro feminicidio! Sujeto rocía gasolina y quema viva a su pareja en Chiapas

En Tonalá, Chiapas, se registró otro feminicidio, un sujeto le roció gasolina y le prendió fuego a su pareja; Guadalupe “N”, de 30 años, murió debido a la gravedad de las quemaduras.

Los reportes indican que el incidente ocurrió en medio de una discusión, cuando Guillermo “N” agredió a la mujer con fuego, quien fue llevada con quemaduras de segundo y tercer grado al Hospital Juan C. Corzo, donde falleció tres días después.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía del Estado de Chiapas, ya se busca al presunto responsable, de 29 años.

En redes sociales distintos colectivos se han pronunciado ante este terrible acontecimiento, entre ellos, la organización 50+1 quien condenó el feminicidio y exigió un alto a la violencia hacia las mujeres.

“Desde Chiapas nos unimos a la voz de activistas como María Elena Ríos, quien hace unos días presentó la “Ley Malena” para visibilizar, tipificar y sancionar la violencia ácida a nivel federal”, escribieron en breve comunicado.

El sábado 27 el esposo de #Guadalupe de Llano Grande, #Tonala Chiapas terminó una discusión rociándole gasolina y prendiéndole fuego. Lamentablemente falleció en el hospital, a causa de las quemaduras de gravedad qué sufrió.#JusticiaParaGuadalupe@_ElenaRios
1/2 pic.twitter.com/Qn1b5qRq0m

— Adriana Guillén (@adrianaguillenh) May 30, 2023

A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa. Además de las sanciones descritas en el presente artículo, el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.

A través de sus redes sociales la saxofonista Elena Ríos resaltó: «¡¡Unámonos para que este Feminicida sea castigado con la pena máxima. #feminicidio, por quemar y quitarle la vida a Lupita!!

Guillermo "N" fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

‼️Unámonos para que este Feminicida sea castigado con la pena máxima. #feminicidio, por quemar y quitarle la vida a Lupita‼️#Justicia @FGEChiapas #rt 👇🏾 pic.twitter.com/ztoqcTCYKv

— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 1, 2023

Anterior Entrada

Mujeres denuncian violencia laboral en Sectur Oaxaca; exigen a titular que termine con acosadores

Siguiente Entrada

Premios que enojan…

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso