Nuestro México es único y mágico y sus historias alimentan nuestro folclor. Una gallina turuleca, acaparó los reflectores, al caer a las vías del Metro de la Línea 9 este domingo.
Personal de Protección Civil del Metro tuvo que descender a las vías para salvarla, ya que se encontraba en las zona de vías.
El incidente, tuvo lugar este 14 de mayo, cerca de las 15:15 en la estación de Centro Médico, según informaron las autoridades del STC.
Ayer por la tarde, personal de Transportación en coordinación con Protección Civil rescataron a una gallina de la zona de vías de la estación de Centro Médico de la Línea 9. Recuerda resguardar tus pertenencias así como usar transportadora para trasladar a animalitos de compañía… pic.twitter.com/YQibjsV78i
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 15, 2023
Aunque no se especificó si la gallina se aventuró a las vías de manera intencional o si cayó accidentalmente, cibernautas ha hecho bromas sobre el suceso, mientras que otros han aplaudido la acción de Protección Civil.
Una vez que el ave fue rescatada, la circulación de los trenes se restableció de manera inmediata, por lo que el servicio no registró mayores afectaciones.
El Metro informa que personal de Transportación del organismo coordinó un corte de corriente para el rescate de una gallina, que se encontraba en la zona de vías de la estación Centro Médico, Línea 9. pic.twitter.com/IpOl9NVSnn
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 15, 2023
También se ha difundido en las redes sociales un video que muestra las maniobras llevadas a cabo por el personal de Protección Civil para atrapar a la gallina y asegurar su bienestar.
También lee: Choque múltiple en la autopista México-Querétaro; se incendian dos tráileres
Entre los comentarios sobre el rescate de la gallina hay de todo tipo: “Que chido que rescataron la gallinita”, “Maldita gallina desestabilizadora. Seguro es de la oposición”, “Maldita Gallina Derechoza, seguro estaba entrenada por Calderón para crear con su cuerpo lleno de metal y alto voltaje, semejante desperfecto. Háganla caldo por conservadora!”, entre otros.