A través de redes sociales se dio a conocer una carta póstuma del exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, quien se quitó la vida el pasado 2 de abril, revela que padecía alzheimer y, ante lapsos amplios de pérdida de memoria, indicó que “sirvo más yéndome”.
La carta que fue publicada por el periodista y escritor Hermenegildo Olguín, viene firmada por el exrector de la Universidad de Guadalajara.
Ha trascendido que esta habría quedado junto a su cuerpo inerte y ahora estáen posesión de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, como parte de las evidencias que integran la carpeta de investigación relativa a los hechos.
En Trasfondo te compartimos el texto íntegro de la carta suicida de Raúl Padilla:
A todos mis seres queridos, amigos y universitarios, les pido una disculpa por tomar esta decisión en una coyuntura difícil.
Soy considerado “enemigo (sic.) por las máximas autoridades federales y estatales que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a “sus enemigos”.
Más no es por ello que tomo la decisión, he pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza.
Sucede que tengo mes y medio que me cercioro que padezco de Alzheimer y/o pérdida severa de memoria.
Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsus de hasta 10 minutos de pérdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que según sé que es terrible, más asociado al estrés.
Ya no soy útil como en otras coyunturas.
Sirvo más yéndome (sic.).
Perdón, perdón, perdón.
Raúl Padilla López