Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Cesan al director del Cereso de Ciudad Juárez; fuga de “El Neto” destapa corrupción

by Trasfondo
03/01/2023
Cesan al director del Cereso de Ciudad Juárez; fuga de “El Neto” destapa corrupción

El director del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado del cargo tras el motín que dejó 17 muertos, 13 herido y 30 reos fugados, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Asimismo, a través de un comunicado indica que Alejandro Alvarado Téllez además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo, 1 de enero de 2023.

La #FGEChih cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de #CiudadJuárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación.

Detalles👇https://t.co/bdBUMXS9aE#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/Gg40kmmcU1

— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 3, 2023

De manera oficial se informó, que además del titular del penal, personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación.

Lo anterior con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.

Por lo anterior, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado precisa que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.

Por otro lado, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, mejor conocido como “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles” y uno de los fugados durante el motín del domingo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, controlaba el penal de tal manera que vivía en una celda VIP, donde se encontró una caja fuerte con cerca de 2 millones de pesos.

El general secretario Luis Cresencio Sandoval informó que al interior del reclusorio se encontraron “10 celdas, por llamarles de alguna manera VIP, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes al resto de las celdas. De ahí se asegura una caja fuerte con un millón 702 mil 174 pesos”.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/xs70mVMfZsBXpq-_.mp4

También lee: 17 muertos, 13 heridos y 27 reos fugados, tras motín en Ciudad Juárez

Precisó que también se aseguraron 10 armas largas, cuatro cortas y cartuchos, así como 84 celulares, 285 bolsas de crystal (cuatro kilos), 38 bolsas de cocaína (40 gramos), 68 bolsas con marihuana (16.2 kilos), 69 bolsas de heroína (1.5 kilos), ocho pastillas de fentanilo y 40 gramos de cocaína.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/xs70mVMfZsBXpq-_.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

FIFA pide a países afiliados tener un estadio con el nombre de “Pelé”

Siguiente Entrada

Nancy Benítez, diputada de Morena, señalada de portar vestimenta plagiada

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso