Tras el desalojo de los triquis en el corredor del Palacio de Gobierno, vecinos, comerciantes y algunos líderes sociales se unieron para realizar un tequio de limpieza.
Líderes del comercio ambulante y sus agremiados se presentaron para limpiar y lavar el espacio que por más de una década estuvo en poder de organizaciones sociales quienes exigían atención a sus demandas.
Comerciantes ambulantes ubicados en calles del centro de la ciudad, respondieron al llamado para restablecer la imagen del corazón de la ciudad para el disfrute de los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, Noé Jara agradeció la participación de los diferentes líderes de comerciantes, vecinos y voluntarios “lo que demuestra amor a su ciudad y con ello brindar una buena imagen a México y al mundo”, dijo.
También lee: Asesores políticos de Triquis, “quieren dinero, no solución”: padre Solalinde
“Tras el retiro de las diversas organizaciones del primer cuadro de la ciudad, quienes mediante un acuerdo con el nuevo gobierno trasladaron su campamento a otro espacio, todos los oaxaqueños podemos disfrutar de la belleza del zócalo capitalino, lugar que todos los turistas le gusta visitar y ahora ya limpio de ambulantes podrán apreciar mejor la belleza que tanto maravillan a los turistas”, finalizó.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara ayer resaltó que a las afueras de Palacio de Gobierno, saludos a oaxaqueños, quienes mostraron su alegría porque ya disfrutan de un Zócalo limpio, ordenado y pueden convivir en familia. Son los primeros días y Oaxaca ya está escribiendo su propia historia.
Esta mañana saludé a paisanas y paisanos en las afueras de Palacio de Gobierno, donde nos mostraron su alegría porque ya disfrutan de un Zócalo limpio, ordenado y pueden convivir en familia. Son los primeros días y Oaxaca ya está escribiendo su propia historia. pic.twitter.com/LiX9RO78hj
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 3, 2022