Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Fuerzas Armadas contribuirán a fortalecer la seguridad de los mexicanos: Jara Cruz

by Trasfondo
31/10/2022
Fuerzas Armadas contribuirán a fortalecer la seguridad de los mexicanos: Jara Cruz

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz manifestó que apoya la estrategia de que el control de la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el foro “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo gobernador de la entidad, resaltó que esta reforma, la cual fue respaldada por el Congreso de Oaxaca, representa “un gran paso hacia un país más sólido y robusto”.

Jara Cruz indicó que este acuerdo, promovido por el Gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador se garantizan mayores y mejores condiciones para fortalecer la seguridad de todos los mexicanos.

Son muchos los retos que enfrenta el país, por eso es un honor tener en #Oaxaca al compañero @adan_augusto, quien está dedicado a defender los intereses del pueblo y de la Patria y que,por su trayectoria, se le respalde y considere para las más grandes tareas de nuestro proyecto.

— Salomón Jara Cruz (@salomonj) October 31, 2022

Cabe recordar que el próximo gobernador morenista de Oaxaca, cuando se desempeñó como senador fue uno de los impulsores de la creación de la Guardia Nacional.

“Incluimos un artículo transitorio para establecer un plazo para la presencia y participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, lo hicimos con la plena conciencia de la necesidad de dar pasos firmes y significativos hacia un fortalecimiento de los policías en los ámbitos nacional, estatal y municipal”, explicó durante el foro.

Asimismo, reconoció la labor de la LXV legislatura, ya que fue el primer Congreso en el país en aprobar la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La reforma establece la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad hasta 2028, “con el propósito de recuperar la paz y estabilidad en México”, aseguró.

Jara Cruz aseguró que no se trata de solo ampliar un plazo, sino de consolidar aún más las condiciones para asegurar la transición hacia policías civiles, más eficientes y confiables.

También lee: Jara Cruz, a partir del 1 de diciembre, resolverá de fondo el problema de la basura

Finalmente, adelantó que, en el ejercicio fiscal de 2023, el presidente López Obrador establece un fondo permanente de apoyo a las entidades federativas y municipios, destinado al fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública.

Anterior Entrada

Fans de Vicente Fernández podrá visita su altar en el rancho “Los Tres Potrillos”

Siguiente Entrada

¿No hay terrorismo?

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso