Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Confirman segundo paciente con viruela del mono en Oaxaca

by Trasfondo
28/07/2022
Confirma Indre segundo paciente con viruela del mono en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que detectó un segundo caso de viruela del mono, y se trata de una mujer de 30 años que tuvo contacto con el primer contagio registrado en la entidad.

La dependencia detalló que el segundo caso se detectó en la región de Valles Centrales y que la mujer está estable y en aislamiento domiciliario, como parte del protocolo sanitario.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el segundo caso de viruela símica en la entidad.

Ante los contagios, la institución de Salud exhortó a la población fortalecer las medidas sanitarias contra esta enfermedad e informó que se ha implementado la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas y de salud pública del sector para la detección de nuevos casos.

El pasado fin de semana, el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) de México confirmó 60 casos de pacientes con viruela del mono, 35 de ellos se encuentran en la Ciudad de México.

También lee: Viruela del mono llega a Oaxaca; SSO confirma primer caso

Con corte al 23 de julio, México registró un total de 60 casos confirmados de la viruela del mono , de los cuales el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado 59; distribuidos en 11 entidades federativas.

Anterior Entrada

Adán Augusto López resalta que «Abrazos, no balazos” es una frase hermosa

Siguiente Entrada

Para la sucesión presidencial, los opositores no dan color

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso