En Guelatao, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, montó una guardia de honor ante el monumento de Benito Juárez en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y familiares del benemérito.
El mandatario estatal anunció que iniciará una gira por todo el país, para consolidar el ideario juarista y difundir sus principios.
Reunión con autoridades de Guelatao de Juárez, Oaxaca https://t.co/0fAGNGgRmr
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 20, 2022
Durante la visita a Guelatao, el gobernador de la entidad reconoció a Benito Juárez como referente del líder que México necesita; además, anunció una gira por todo el país para difundir y defender sus ideales.
“El presidente Juárez construyó la carretera al pacífico y combatió las alcabalas, introdujo la rotación de los cultivos, fundó una casa de moneda para oponerse al monopolio extranjero que impulsaba el gobierno conservador”, destacó Murat Hinojosa.
Asimismo, destacó que el presidente Juárez conoció la paz; en cinco, de loa años que fungió como gobernador; el resto de su vida fue señalado, perseguido, exiliado, encarcelado. La vida de Juárez transcurrió entre la guerra de la reforma, la guerra contra la intervención francesa y la república restaurada.
Murat Hinojosa, destacó que Juárez es el ejemplo más elocuente de que México necesita nuevos líderes para construir la historia a partir de la acción colectiva.
“México se salvó de un principio y un hombre: el principio: la república; el hombre: Benito Juárez”.