Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Opinión

Otro periodista caído; López ni su nombre se sabía 

Palabras Más  |  Armando Linares, director del portal Monitor Michoacano, fue asesinado en su domicilio 

by Arturo Suárez Ramírez
17/04/2022
periodistas, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Monitor Michoacano, Zitácuaro, Michoacán, Armando Linares López, Jesús Ramírez Cuevas, Alejandro Gertz Manero, Félix Salgado Macedonio, Jaime Bonilla, Miguel Barbosa Huerta, Cuauhtémoc Blanco, Cuitláhuac García, Palacio Nacional, eurodiputados, México, Peña Nieto, Felipe Calderón, López Obrador, 4T,

Un nuevo asesinato enluta al gremio periodístico. Con este, suman nueve compañeros que han perdido la vida a manos de la delincuencia en el país más peligroso para ejercer la profesión de periodista. 

Claro que la narrativa de López Obrador y de su 4T gritan que no habrá impunidad, condenan con las mismas frases que lo hicieran Felipe Calderón y Peña Nieto, dicen que el Estado no asesina, que no desaparece a nadie, que no reprime, no persigue. Por incompetencia también se peca y se es cómplice en la administración de los más humanistas. 

En tiempos de la 4T no hay la resolución de un caso emblemático que genere la esperanza de que las cosas ya cambiaron. Sólo palabras huecas que no alcanzan para cerrarle la boca a los eurodiputados “conservadores” por llamar la atención de la violencia que impera para todos en México. 

También lee: Saber con quién cuadrarse

Se les llama borregos, que ya no somos tierra de conquista, y podemos comprar la idea. A nadie le gusta que extraños señalen fallas en nuestra casa, pero no hay un argumento que indique que se hizo justicia. Para ello no basta la palabra del presidente. 

Los gobernadores tienen una gran responsabilidad en la generación de las condiciones para que los ciudadanos tengamos seguridad y en ello va la de los comunicadores. No somos más, aunque tampoco menos que cualquier ciudadano. 

Pero lo que tenemos son repetidores burdos de lo que ven en Palacio Nacional. Ahí están personajes como Miguel Barbosa Huerta, Cuauhtémoc Blanco, Cuitláhuac García, el ex gobernador Jaime Bonilla, o Félix Salgado Macedonio. O qué decir de presidentes municipales que amenazan sin recato, tiran la piedra y esconden la mano. 

Quien debe procurar justicia es el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien se ha convertido en el funcionario más poderoso de la 4T. Goza de toda la confianza del presidente. En el papel es autónomo, pero desde Palacio Nacional se dice qué debe hacer. 

Está más entretenido en ganar un pleito de familia y que se quede en la cárcel quien fuera la esposa de su hermano. Por lo menos eso se escucha en los audios que se filtraron a la prensa. La pregunta es: ¿este es el ejemplo que deben seguir las fiscalías de los estados donde abiertamente son puestos los procuradores por el gobernador? 

Por cierto, el equipo de comunicación social que encabeza Jesús Ramírez Cuevas lo integran puros inútiles y no queriendo le meten el pie al presidente. Cuando este quiere lamentar el asesinato del comunicador, no son ni para pasarle una tarjeta con el nombre del periodista. 

Tuvo que ser el periodista Rodolfo Montes quien lo nombrara: “Armando Linares se llamaba el compañero de Michoacán, y precisamente el gremio periodístico de Michoacán les pide a los servidores públicos que se ahorren sus condolencias”, para después seguir con la indignación que esto causa y que debe ser visto como una emergencia. 

periodistas, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Monitor Michoacano, Zitácuaro, Michoacán, Armando Linares López, Jesús Ramírez Cuevas, Alejandro Gertz Manero, Félix Salgado Macedonio, Jaime Bonilla, Miguel Barbosa Huerta, Cuauhtémoc Blanco, Cuitláhuac García, Palacio Nacional, eurodiputados, México, Peña Nieto, Felipe Calderón, López Obrador, 4T,

Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacano, fue asesinado a balazos en su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán. El comunicador se suma a la lista de nueve compañeros ultimados. En los datos oficiales son ocho, ya que no se cuenta a la conductora Michelle Simón; ella también es una víctima más. 

Ante dicho panorama, países como Estados Unidos se han pronunciado al respecto. Incluso en días pasados, el embajador Ken Salazar mantuvo una reunión con periodistas que se encuentran en el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. 

Los pronunciamientos son internacionales, como el lanzado en la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se realizó en Ginebra. Michelle Bachelet lamentó que los reporteros que trabajan sobre política local, corrupción y crimen enfrenten mayores riesgos de ataque. «Alarmante» situación que viven quienes trabajan para los medios en territorio mexicano. También habrá carta para Bachelet… Pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

Jaime Rodríguez “El Bronco” ya está en prisión. En Michoacán también hace aire. ¿Por dónde andará Silvano? 

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.

Anterior Entrada

Mañana estrenan «Una obra del pueblo», documental sobre construcción del AIFA

Siguiente Entrada

Murat Hinojosa designa a titulares de Catastro y Registro Civil

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso