Luego de que se diera a conocer el asesinato del periodista Heber López Vásquez, durante la noche de este 10 de febrero, en Salina Cruz Oaxaca; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenaron el hecho.
A través de sus redes social, el gobernador de la entidad destacó que condena enérgicamente el ataque contra el director del portal NoticiasWeb y enfatizó que en Oaxaca no habrá impunidad, y tras el hecho hay dos detenidos.
«Condeno enérgicamente el ataque en donde le quitaron la vida a Heber López Vásquez; al respecto informo que hay dos detenidos. Soy claro, en Oaxaca no habrá impunidad», destacó Murat Hinojosa en sus redes sociales.
Condeno enérgicamente el ataque en donde le quitaron la vida a Heber López Vásquez; al respecto informo que hay dos detenidos. Soy claro, en Oaxaca no habrá impunidad.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) February 11, 2022
Por si parte, López Obrador, durante la mañanera señaló que ya cuenta con información sobre el caso y dijo que se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas.
El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que la policía municipal de Salina Cruz, en el Istmo, en coordinación con la policía estatal, detuvieron en flagrancia a dos personas, señaladas como presuntas responsables.
Asimismo, puntualizó que se decomisó el arma homicida y se aseguró el vehículo en el que viajaban, una camioneta doble cabina.
También lee: Reportan el asesinato del periodista Heber López Vásquez en Oaxaca; el sexto de 2022
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, mencionó y abundó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), están a cargo de la investigación.