Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados

Regreso a clases presenciales en 3 mil 700 escuelas en Oaxaca

No se ha reportado ningún contagio en colegios de educación básica: IEEPO

by Oscar Rodríguez
02/01/2022
regreso a clases, clases presenciales, escuelas, colegios. educación básica, Oaxaca, ciclo escolar, ciclo escolar 2021-2022, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, COVID-19,

Este lunes 3 de enero, después del periodo vacacional de Navidad y Fin de Año regresan a clases de forma presencial, unos 271 mil 476 alumnos de unas 3 mil 700 escuelas y de forma virtual lo harán 628 mil 524 niños y niñas de 8 mil 300 escuelas más de educación básica, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Te puede interesar: Por no ceder a extorsiones, incendian auto de cantante grupero en Oaxaca

El encargado del despacho Ernesto Montero, afirmó que en la reanudación de las actividades escolares, en escuelas preescolares, primaria y secundaria, en aquellas que aperturen sus puertas, se mantendrán los filtros sanitarios y las medidas de prevención en los accesos de los planteles donde habrá clases presenciales, precisando que desde que comenzó el ciclo escolar 2021-2022, no se han reportado ningún contagio de COVID-19 entre alumnos y profesores.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/regreso-a-clases-2022.mp4

Dijo que el regreso a clases en Oaxaca ante la pandemia por COVID-19 ha sido seguro, escalonado, paulatino y en consenso con padres de familia, autoridades municipales, profesores y directivos de cada una de las escuelas, donde se valoran las condiciones y el comportamiento de la pandemia.

Montero indicó que en la primera semana del inicio del ciclo escolar se logró reiniciar las actividades en 2 mil 500 escuelas de educación básica, donde se comenzaron actividades bajo un modelo semipresencial, donde se cuidó la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, y se aplicaron los protocolos rigurosos en los filtros de accesos a los planteles.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/regreso-a-clases-2022-1.mp4

Dijo que a partir de estos escenarios ha crecido el número de escuelas hasta llegar este 3 de enero del 2022 a unas 3 mil 700 y en la medida en que vaya mejorando el escenario por la pandemia por el virus SARS-CoV2 se podrán aperturar la totalidad de las 12 mil escuelas que hay diseminadas en los 570 municipios de Oaxaca.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/regreso-a-clases-2022.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

Para no repetir la historia, revisaré situación financiera de Oaxaca de Juárez: Martínez Neri

Siguiente Entrada

El futbolista argentino, Lionel Messi, da positivo a Covid-19

Notas Relacionadas

Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH.
Destacadas

Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH

13/10/2025
Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México.
Estados

Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México

13/10/2025
Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla
Destacadas

Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla (VIDEO)

11/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso