El senador Julio Menchaca Salazar, por el lado de hombres y la diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista, por el lado de las mujeres, son los mejores posicionados en la encuesta aplicada para determinar al abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo.
El partido de Morena en Hidalgo cuenta con el apoyo del 36.7 por ciento de los hidalguenses, así lo reveló las cuatro encuestas realizadas por el partido guinda, le sigue el PRI con el 14 por ciento.
Asimismo, de acuerdo con la encuesta, el aspirante Julio Menchaca, es el candidato que cuenta con mayor presencia en Hidalgo (29.8 por ciento) y lo relacionan con el partido de Morena (10.8 por ciento).
Le sigue Cuauhtémoc Ochoa con el 28.5 por ciento, pero solo el 5.5 por ciento lo relaciona con Morena. Y en tercera posición está Abraham Mendoza Zenteno quien es conocido por el 13.9 por ciento, pero lo relacionan con el partido guinda el 6.3 por ciento.
Por su parte a Sandra Simey el 6.8 por ciento de los hidalguenses la conocer y el 2.2 por ciento la relaciona con Morena.
Por otro lado, se indicó que el senador Julio Menchaca cuenta con una opinión positiva del 12.4 por ciento. Asimismo, el 14.9 por ciento considera que es buen candidato para contender por la gubernatura de Hidalgo.
La encuesta también reveló que el 13.4 por ciento de los encuestados lo prefiere como candidato de monera.
En segundo lugar, está Abraham Mendoza Zenteno y en tercer lugar está Cuauhtémoc Ochoa.
También lee: Julio Menchaca y cinco más se registran como aspirantes de Morena por Hidalgo
Pero cabe señalar que las encuestas reflejaron que el 47.4 prefiere que sea una mujer quien gane la gubernatura.