El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que los no vacunados por deben patriótico deben vacunarse.
«Sí puedes festejar la Navidad si tú y tus seres queridos están vacunados. Habrá casos de infección en personas vacunadas, pero estarán protegidas de terminar en el hospital o morir.
El mandatario estadunidense destacó que es necesario aplicarse la vacuna de refuerzo y utilizar cubrebocas para no poner en riesgo a los seres queridos. Con refuerzo, «muchas menos razones para preocuparse».
We’re purchasing 500 million at-home rapid COVID tests that will be distributed for free to Americans who want them. pic.twitter.com/m9rgb9kjmP
— President Biden (@POTUS) December 22, 2021
Joe Biden mencionó que los ciudadanos que están completamente vacunados y reforzados tienen «muchas, muchas menos razones para preocuparse» por ómicron.
«Todos deberíamos estar preocupados por ómicron, pero no entrar en pánico», indicó. Además, el mandatario estadunidense resaltó que que «estamos preparados» para abordar la nueva variante.
Por otro lado, destacó que la escuelas no cerrarán debido al Covid-19 sino que se mantendrán abierta.
También lee: Vacuna anticovid debe ser un requisito para empleados: Biden
«No tenemos que cerrar escuelas debido a Covid-19 (…) Podemos mantener abiertas nuestras escuelas (…) Eso es exactamente lo que deberíamos estar haciendo».
Finalmente enfatizó que Estados Unidos es uno de los primeros países en recibir la vacuna. «Gracias a la administración anterior ya la comunidad científica, Estados Unidos es uno de los primeros países en recibir la vacuna”, dijo Biden.