Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Se registran largas filas para aplicación de vacuna a menores de 15 a 17 años y de refuerzo

by Oscar Rodríguez
10/12/2021
Se registran largas fila para aplicación de vacuna a menores de 15 a 17 años y de refuerzo

En Oaxaca hasta 2 kilómetros de fila, realizaron adultos mayores y menores de 15 a 17 años para recibir su vacuna anti Covid-19 en la jornada de aplicaciones regionales que se realiza del 9 al 10 de diciembre.

Desde las 5 de la mañana de este jueves, comenzaron a llegar a los 4 centros de aplicación de los biológicos habilitados, los padres de familia junto con sus menores y los adultos mayores para aplicar sus biológico.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-10-at-12.55.58-PM.mp4

Cada uno de los centros fue resguardado por las fuerzas de seguridad estatal y municipal, y la organización correspondió a los miembros de las brigadas Correcaminos y los servidores de la Nación, mientras que personal médico de la Secretaría de salud se encargó de inyectar las vacunas.

Sin embargo, en el ingreso de las personas vacunadas no se respetó en los sitios ni la sana distancia y el uso correcto de cubre bocas.

Tampoco se activaron filtros de sanitización en los accesos, y se reportaron reclamos por las exigencias en la revisión del papeleo requerido para vacunarse, ya que muchos de las personas que acudieron no portaban las copias respectivas y documentos oficiales para acreditar su identidad y su domicilio.

Por otro lado, el arribo de las vacunas anti covid ocurrió poco después de las 11 de la mañana, lo que despertó la desesperación de muchos asistentes que aguardaban en los módulos de vacunación desde la madrugada.

A las 14:00 horas, la fila de personas en espera de ser inmunizadas en 2 de los 4 módulos, ya alcanzaba algunos los 2 kilómetros de distancia, incluso la fila daba vuelta a varias cuadras de distancia de las zonas aledañas.

La queja de muchas de las personas beneficiadas con la vacuna fue que no había orden, porque se estableció en una sola fila a los adultos mayores con los menores de edad.

Fue hasta que, ante las protestas y la gritería, género que con altavoces los organizadores llamaron a integrar dos filas sacando a la gente que estaba de más de las filas.

Finalmente, los beneficiados con sus papeles en mano comenzaron a avanzar de forma más fluida.

En la zona metropolitana de Oaxaca y su área conurbada se reportó que este 9 y 10 de diciembre estarán abiertos 4 módulos en canchas deportivas y plazuelas públicas de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla,  San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa par cumplir con la jornada de vacunación de refuerzo para los adultos mayores y la continuación de la vacunación a menores de edad.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-10-at-12.56.00-PM.mp4

La delegada de los programas del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, informó que únicamente a los menores de 15 a 17 y de 12 a 17 años, con alguna comorbilidad se les vacunó con Pfizer BioNTech y habrá una segunda tanda más en la ciudad de Oaxaca los días 14 y 15 de diciembre.

Mientras que, a los adultos mayores de 60 años, se dosificará el refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca.

Adelantó que para los días 16 y 17 de diciembre se ampliará los módulos para las dosis de refuerzo con AstraZeneca en la ciudad de Oaxaca y para ello se habilitaran el Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la zona militar y en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

“Hago un llamado a la gente que no se vaya a dormir a los puntos de vacunación, porque se ponen en riesgo, hay suficientes vacunas para aplicar y todas vas alcanzar”, dijo.

También lee: Converse presenta “pintando pasos”; artistas mixtecos plasman en tenis figuras de alebrijes

En tanto el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, reportó que se tiene en Oaxaca, más de 300 mil biológicos para aplicarse a los menores de edad y los adultos mayores y precisó que el número de personas que han completado su esquema de vacunación ya supera los 3.5 millones de ciudadanos, por lo que ahora va la vuelta del refuerzo a los adultos de 60 años y más, para evitar que en esta temporada invernal se registre una cuarta ola de contagios.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-10-at-12.55.58-PM.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

«¡Oswaldo ratero, devuelve el dinero!», entonan trabajadores de limpia de Oaxaca

Siguiente Entrada

Dosis de refuerzo contra Covid-19 será universal: López Obrador

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso