Las bancadas de Morena, PVEM y del PT, se reunieron con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien recomendó mantener su mayoría para evitar que al gobierno de López Obrador le ocurra lo que ella, fue sujeta a proceso de destitución.
Durante la reunión indicó que está de acuerdo que hayan incluido la revocación de mandato en la Constitución, “porque esto le regresa al pueblo el poder, es garantizar la conciencia del pueblo sobre el poder”.
Acompañamos en la Cámara de Diputados a @dilmabr a conversar con las y los @DiputadosMorena.
Ha sido muy importante que haya compartido su experiencia de cuándo fue Presidenta de Brasil sobre la relevancia de una mayoría legislativa para respaldar un proceso de transformación. pic.twitter.com/2DVrpERXzz
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 2, 2021
Dilma Rousseff, integrante del Partido de los Trabajadores, también les recomendó seguir destinando gran parte del presupuesto a la población más vulnerable, pues dijo que apoyar a las masas le ayudó a su partido a “trascender” en diversos momentos.
En reunión privada, en un auditorio de San Lázaro, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó que era muy importante llevar a la Cámara de Diputados, para que platicara con los diputados de estos partidos políticos, que conforman la mayoría.
Indicó que las transformaciones en los pueblos no son en línea recta, siempre tiene a la derecha ahí amenazante como ocurrió en Brasil que dieron, prácticamente, un Golpe de Estado a través del parlamento, que no tenía mayoría”.
También lee: El pueblo será quien elija candidato presidencial de Morena: Mario Delgado
En su momento el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, afirmó que pese a haber enfrentado un golpe de Estado en el que coadyuvaron medios de comunicación, el Poder Judicial y los partidos de derecha, a Dilma Rousseff “no la vencieron”, “ni vencieron la lucha que ella ha defendido desde siempre”.