Las fuerzas de seguridad aseguraron una camioneta blindada que tripulaba un grupo de sujetos que dispararon contra policías estatales que resguardaban un retén de seguridad en los accesos al destino turístico de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los desconocidos a bordo de una camioneta GMC, se dieron a la fuga al cruzar de forma violenta el puesto de control vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en el marco del operativo “Dorando”, que está ubicado sobre la carretera federal 200, tramo Puerto Escondido – Río Grande.
Tras la agresión, donde no se reportaron heridos, la policía estatal desplegó un dispositivo para ir a la persecución de los agresores, que lograron darse a la fuga, sobre un camino de terracería.
También lee: Incautan avioneta con cocaína en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Sin embargo, dejaron abandonada el vehículo que tripulaban, una unidad tipo modelo Yukon con vidrios polarizados, sin placas de circulación, que tiene reporte de robo, según el informe de REPUVE en el estado de Morelos, por lo que quedó a disposición de un fiscal de control dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).