Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados

Implementan operativo de seguridad en San Esteban Atatlahuca, Oaxaca

by Trasfondo
24/10/2021
Implementan operativo de seguridad en San Esteban Atatlahuca, Oaxaca

Derivado de los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre en la comunidad de Ndoyonuyuji y el 23 de octubre en la agencias Mier y Terán y Guerrero Grande en el municipio de San Esteban Atatlahuca; el gobierno estatal y federal, instalaron la mesa de seguridad para coordinar el ingreso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para implementar un operativo de seguridad para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Esta mesa estuvo coordinada por el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López; participó en la mesa de seguridad junto con el delegado de la seguridad junto con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (Segob) Juan Carlos Fuentes Ordaz.

Ante los hechos ocurridos con violencia el pasado 21 de octubre en Ndonoyoyuji, San Esteban Atatlahuca, la #Segego junto con @SSP_GobOax y @GN_MEXICO_, ingresaron a la zona de conflicto ayer 22 de octubre; asimismo @FISCALIA_GobOax, realiza las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/zTwVRduRvm

— SEGO Oaxaca (@SEGO_Oax) October 23, 2021

Así como el fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo; la secretaria técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz de Oaxaca, Karina Barón Ortiz; y el secretario de seguridad Pública (SSP) Heliodoro Carlos Diaz Escárraga.

También participó en la sesión, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios y el comandante de la Octava Región Militar, general de División, Cruz Eduardo Vega Rivera.

El titular de la Segego condenó enérgicamente los hechos ocurridos con violencia en la comunidad y solicitó a la FGEO en estricto respeto a su autonomía, realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

También lee: Ataque sangriento en Atatlahuca, Oaxaca, deja cinco muertos y viviendas incendiadas

En ese sentido personal de la FGEO, ingresará a la zona para realizar las investigaciones correspondientes, Por su parte la DDHPO, acompañará el operativo y realizará las certificacion es pertinentes ante los hechos ocurridos.

Anterior Entrada

Ataque sangriento en Atatlahuca, Oaxaca, deja dos muertos y viviendas incendiadas

Siguiente Entrada

Ganan alumnos mexicanos oro en olimpiada de matemáticas

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso