Trasfondo Noticias
martes, mayo 20, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Por escasa representatividad, ratifica INE extinción de 3 partidos

by Trasfondo
31/08/2021
Por escasa representatividad, ratifica INE extinción de 3 partidos

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos políticos nacionales, Fuerza por México, Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esto, tras ratificarse que incumplieron con al menos el tres por ciento de la votación del proceso electoral del pasado 6 de junio en que se renovó la Cámara de Diputados federal.

En sesión extraordinaria, por unanimidad, los integrantes de la junta, avalaron los tres proyectos enlistados en el orden del día, con los que se emite la declaratoria de pérdida de registro de los tres institutos,  dos de ellos, que participaron por primera y única ocasión en un proceso electoral federal.

De acuerdo a la ley, ahora esos resolutivos deberán someterse a consideración del Consejo General del INE

Desde el pasado 16 de junio, la Comisión de Fiscalización del INE inició el proceso de pérdida de registro y liquidación de bienes de los tres partidos, en su momento, ninguno de los representantes de Fuerza por México, PES y RSP, se opusieron al inicio del procedimiento de liquidación.

Los resultados electorales de la elección intermedia, calificada como la más grande la historia reciente del país, arrojaron que ninguno de ellos ratificaron el registro que apenas obtuvieron en octubre de 2020.

Te puede interesar: AUDIO atribuido a Alfredo Adame asegura que el partido RSP es de AMLO y Ebrard

En el proceso de junio Fuerza por México, logró el 2.4 por ciento de los votos; el PES, el 2.75 por ciento y RSP el 1.7 por ciento. El Partido Encuentro Solidario (PES), perdió por segunda ocasión el registro.

Ya antes se denominó Encuentro Social y formó parte de la alianza Juntos Haremos Historia que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, sin embargo, perdió su reconocimiento como partido nacional en septiembre de 2018 por no alcanzar el tres por ciento de los votos requeridos.

Anterior Entrada

Layda Sansores lamenta la pérdida de inversión por cambio de ruta del Tren Maya

Siguiente Entrada

Ni un centavo del erario a certámenes de Belleza en Oaxaca

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso