Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Amenaza el CJNG a periodistas; López Obrador ofrece protección

by Trasfondo
09/08/2021
Amenaza el CJNG a periodistas; López Obrador ofrece protección

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó este lunes, a través de un video difundido en redes sociales, a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, así como a otros medios de comunicación.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de México tomará las medidas pertinentes para proteger a Azucena Uresti y a los medios de comunicación amenazados.

En el video, donde se puede ver a un grupo de hombres armados, el presunto representante de “El Mecho” criticó a medios como Milenio, El Universal, Televisa y “otros medios vendidos”, por no ser parejos al cubrir las noticias.

“No se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero”, amenazó un presunto representante de ese cártel.

Aseguró que Milenio recibe dinero de autodefensas, que a decir de él no lo son. Dijo que integrantes de Cárteles Unidos y otras organizaciones que se hacen llamar de El Mencho autodefensas “son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas, no creo que el Gobierno no se de cuenta que no son autodefensas por el tipo de armamento que traen”, aseguró.

El Gobierno de México tomará las medidas pertinentes para proteger a Azucena Uresti y a los medios de comunicación amenazados

El presunto representante del CJNG acusó a la conductora de Milenio de utilizar la “televisora y noticiero para lavar dinero” y la amenazó diciendo “si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes”.

Ramírez Cuevas aseguró que el Gobierno de México tomará las medidas pertinentes para proteger a Azucena Uresti y a los medios de comunicación amenazados este lunes.

«Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos» detalló el también periodista en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: «Aunque se burlen: abrazos no balazos para Aguililla»: AMLO

Diversos periodistas, políticos y personajes públicos han expresado su solidaridad con la conductora y han pedido a las autoridades investigar dichas amenazas, así como brindar protección a Azucena Uresti.

El expresidente Felipe Calderón expresó su solidaridad a la conductora. Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de estos hechos y «por lo delicado del tema él mismo debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase».

Anterior Entrada

Artistas denuncian amenazas de revendedor de arte y del ayuntamiento de Oaxaca (VIDEO)

Siguiente Entrada

En breve, solución al conflicto en el TEPJF; «hay disposición»: SCJN

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso