Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

En Oaxaca se instalaron mil 869 mesas receptoras para Consulta Popular

by Trasfondo
01/08/2021
mesas receptoras para Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) con el apoyo de más de nueve mil 300 funcionarios de casilla, instaló mil 869 mesas receptoras, para que los oaxaqueños participen este día en la Consulta Popular.

Los ciudadanos que acudan a participar respondieran con un sí o con un no la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

De acuerdo al INE Oaxaca, más de tres millones de oaxaqueños podrán emitir su opinión este 1 de agosto.

Por su parte,  el delegado del instituto nacional electoral (INE), en Oaxaca, Edgar Arias, verificó la instalación de casillas y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

En su carácter de ciudadano mexicano, el funcionario participó en el ejercicio democrático para que se llevará esta Consulta Popular pacíficamente en la entidad.

Cabe señalar que  esta es la primera consulta popular, como lo establece la Constitución, organizada por el INE.

Cabe recordar que para que el resultado de la consulta sea obligatorio de cumplir; debe haber participado al menos en 40 por ciento de las personas registradas en la lista nominal.

También lee: Inicia consulta popular, INE instalará 56 mil mesas

La ciudadanía contará con una herramienta accesible para la ubicación de su mesa  receptora que se encuentra disponible en el micrositio Ubica tu mesa  para lo cual solo se necesita introducir el número de sección alectoral que aparece en la credencial de elector.

La Consulta Popular se lleva a cabo desde las 08:00 horas hasta las 18:horas. Finalmente, el computo de las opiniones vertidas en la Consulta Popular, estará a cargo del Servicio Profesional Electoral Nacional, quienes por la noche de este domingo recibirán los paquetes.

Anterior Entrada

Colocan espectaculares para dar con paradero de Juan Antonio Vera Hernández

Siguiente Entrada

¡Histórico! Alexa Moreno logra cuarto lugar en salto de caballo

Notas Relacionadas

Balacera en Tláhuac deja tres muertos y 5 heridos
CDMX

VIDEO de la balacera en Tláhuac; el saldo tres muertos y 5 heridos

13/10/2025
Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza.
Destacadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza

13/10/2025
EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)
Destacadas

EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)

13/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso