Debido a la tercera ola por COVID-19, el número de contagios es las últimas cuatro semanas ha superado el mil por ciento, por ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) piden a la población reducir la movilidad para coadyuvar en la lucha contra el SARS-CoV-2.
De acuerdo al reporte del este 28 de julio, un total de 12 hospitales del Sector Salud presentaron el 100 por ciento de ocupación en la atención a pacientes con complicaciones a causa del virus.
En estas #VacacionesDeVerano, hay que seguir protegiéndonos de la #COVID19.
Si decides salir de tu hogar, sé turista responsable. pic.twitter.com/8ueXx4oAjf
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) July 29, 2021
De los cuales, nueve corresponden a los SSO, tal es el caso de los Hospitales Generales “Doctor Aurelio Valdivieso”, el de Juchitán «Doctor Macedonio Benítez Fuentes», el de San Juan Bautista Tuxtepec, el de Santo Domingo Tehuantepec, y el de Putla Villa de Guerrero.
Así como los nosocomios Comunitarios de Tlacotepec, San Juan Bautista Valle Nacional, y de Santos Reyes Nopala, además del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).
La jefa de la Unidad de Epidemiología de la dependencia, Yuko Nakamura López explicó que, el virus, por su genética, busca reproducirse.
“Los seres humanos somos ese hospedero. En su naturaleza está buscar infectar a más y más células, y eso solo puede hacerse a través del contagio”, subrayó.
Nakamura López subrayó que es necesario mantener las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2, para que se mitigue su propagación.
Por otro lado, advirtió que de no atenderé las medidas en las próximas dos semanas en la entidad, se alcanzará el pico más alto de personas que pueden seguir transmitiendo la enfermedad viral, y con ello, se corre el riesgo de aumentar la saturación de hospitales.
También lee: Murat Hinojosa exhorta a no bajar la guardia ante tercera ola de contagios
La institución recordó a la sociedad que toda actividad debe realizarse bajo un estricto protocolo de seguridad, usar correctamente el cubrebocas, lavado frecuente de manos o utilizar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, evitar lugares concurridos y cerrados con poca ventilación.