Este día, el emblemático teatro Macedonio Alcalá fue testigo del emotivo homenaje y reconocimiento póstumo que se realizó en honor al cronista de la ciudad de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien falleciera el 29 de junio de 2016 a los 77 años.
En este evento, encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se recordó al gran cronista con algunas capsulas de sus principales aportes al pensamiento, creación y preservación de la cultura de la capital mediante crónicas antiguas.
El día de hoy, reconocemos a un gran cronista de Oaxaca, el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán; con esta entrega póstuma recordamos a quien era “el Señor Cultura”, eterno enamorado de nuestro estado. pic.twitter.com/NJe7e5p6ev
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 30, 2021
«Pocos hombres han amado tanto a Oaxaca dándole su tiempo para promover la riqueza artística, gastronómica y cultural por todos los medios posibles», destacó Murat Hinojosa.
Así mismo, resaltó que cada 30 de junio, Rubén Vasconcelos Beltrán, será homenajeado como el gran cronista de Oaxaca.
Rubén Vasconcelos Beltrán nació el 30 de junio de 1940 en la ciudad de Oaxaca y falleció un día antes de cumplir 77 años.
Por su parte, Rubén Vasconcelos Méndez, hijo del cronista homenajeado y secretario de Bienestar (Sebien), afirmó que su padre es y será recordado por ser testigo de su aporte a la cultura y su andar por las calles de la Verde Antequera.
También lee: ¡Retos! Fortalecer Estado de Derecho y hacer frente a la impunidad: Murat Hinojosa
Al finalizar la ceremonia, se realizó la develación de la placa alusiva a la conmemoración: 30 de junio, Día del Cronista Oaxaqueño.