Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Se registra un avance del 91.4% en aplicación de dosis en sector educativo

by Trasfondo
02/05/2021
Próximo lunes, todo el personal de los SSO regresarán a su centro de trabajo

Como cada semana los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presentaron el resumen sobre el  estatus epidemiológico en la entidad, durante la semana del 25 de abril  al 1 de mayo la entidad acumuló 46 mil 7 casos confirmados de COVID-19.

La vacunación a personas mayores y al personal del sector educativo avanza de forma satisfactoria; les compartimos el nuevo estatus epidemiológico de la pandemia por COVID-19. Mantén las medidas de prevención, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos. pic.twitter.com/f8gSdlNN3D

— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) May 3, 2021

De acuerdo a las estadísticas con respecto a la semana anterior se  observa una ligera disminución, ya que los casos pasaron de 487 a 382 reportados.

Por lo que, la red hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 registró una disminución del 3.4 por ciento en el número de camas ocupadas en comparación de la semana anterior, por lo que la ocupación promedio es del 19. 6 por ciento.

En lo que respecta a las defunciones, esta también registró un descenso, pasó de 63 a 49 defunciones reportadas en la semana.

En otro orden de ideas, en un ambiente de calma, en orden y con tiempos reducidos de espera se desarrolla la jornada de vacunación para el personal del sector educativo de la entidad, tanto público como privado.

Por otro lado, los SSO destacaron que gracias al esfuerzo coordinado entre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior.

Además, del apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y del personal educativo se ha logrado un avance considerable en el proceso. Hasta el momento, se registra un avance del 91.4 por ciento en la aplicación del biológico.

Durante este reporte también señalaron del 30 de abril al 1 de mayo se continuó con la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19  de la farmacéutica Pfizer BionTech para adultos mayores de 20 municipios del Valle de Etla, Zaachila y las cabeceras municipales de Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros y Zimatlán de Álvarez concluyendo satisfactoriamente.

Te puede interesar: Piden apoyo para localizar al periodista oaxaqueño Francisco Ramírez

Finalmente, destacaron que a pesar del avance en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores, maestros y personal de la salud no es momento de bajar la guardia, pues la pandemia continúa activa en la entidad. Por lo          que piden reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios.

Anterior Entrada

Piden apoyo para localizar al periodista oaxaqueño Francisco Ramírez

Siguiente Entrada

AMLO se pronuncia contra sabadazo en el que se absolvió al Güero Palma

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso