Cuando asiste a una tienda de autoservicio y te revisan el comprobante de compra, sabe qué están violando el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante esto, la Profeco puso a disposición de los consumidores números telefónicos para hacer la denuncia.
Este artículo estipula: “Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación”.
Por lo que, cuando vuelva a visitar una tienda de autoservicio si le solicitan el comprobante la Profeco exhorta a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.
Con respecto al fin de semana y días festivos los horarios de denuncia serán de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].
También lee: Profeco prohíbe la revisión de tickets de compra en tiendas de autoservicio
La Profeco dijo a los directivos de la Asociación que fortalezcan los mecanismos de orientación al consumidor, mejoren la capacitación al personal, además de tener mayor control en los cobros y productos vendidos para no molestar a los clientes de manera injustificada.