Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Inician campañas, INE pide a candidatos a conducirse con legalidad

by Trasfondo
04/04/2021
Inician campañas, INE pide a candidatos a conducirse con legalidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a la ciudadanía y a los actores políticos de México, tras inauguradas las  en todo el territorio, a trabajar desde sus “coincidencias” para vencer al coronavirus (COVID-19) durante el proceso comicial.campañas electorales

A través de un video difundido en redes sociales, el titular del INE enlistó que el COVID-19, así como la pobreza, desigualdad y otros males que aquejan al país, seguirán presentes tras la emisión del voto ciudadano, por lo que exigió a cumplir una serie de requerimientos para salvaguardar la salud pública y democrática del país.

Hoy comenzaron las campañas. Al inicio del momento más intenso de la contienda electoral, es necesario que todas y todos tengamos presente que, al día siguiente de los comicios, el país seguirá siendo nuestra casa común, con sus problemas, nuestras diferencias y coincidencias. pic.twitter.com/mlFA3HGoex

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) April 4, 2021

El consejero presidente del INE pidió a los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular a conducirse con legalidad y compromiso democrático.

Por otro lado, a las autoridades los exhortó a proteger la imparcialidad y no intervención y a los partidos, diseñar campañas electorales respetuosas de la ley

El INE dijo necesario, en tiempos o no del COVID-19, el debate libre de las ideas, diagnósticos de problemas, resolución de los mismos, contraste de propuestas y “conquista del respaldo ciudadano”. Asimismo, exigió campañas sin “descalificaciones gratuitas”, violencia de género y “con apego a los protocolos sanitarios”.

Te puede interesar: Aprueba INE registro de candidaturas a la Cámara de Diputados

“Las campañas implican que el proceso electoral avanza con plataformas electorales registradas, candidaturas revisadas y aprobadas, cumplimiento de acciones que garanticen paridad e inclusión en el poder Legislativo”.

Anterior Entrada

Sin respetar medidas de sanidad, realizan jaripeo en San Miguel Soyaltepec (VIDEO)

Siguiente Entrada

Artesanas de Oaxaca denuncian a Púrpura Mixteco por revender sus diseños

Notas Relacionadas

IPAB líquida a CIBanco y revoca su licencia tras señalamientos de lavado de dinero.
Destacadas

IPAB líquida a CIBanco y revoca su licencia tras señalamientos de lavado de dinero

10/10/2025
Citi rechaza a Grupo México, Germán Larrea no podrá adquirir a Banamex.
Destacadas

Citi rechaza a Grupo México, Germán Larrea no podrá adquirir a Banamex

09/10/2025
Noroña y su doble demagogia: Habla “A ras de tierra", pero, viaja en avión privado
Destacadas

Noroña y su doble demagogia: Habla “A ras de tierra», pero, viaja en avión privado (VIDEO)

08/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso