Trasfondo Noticias
domingo, mayo 18, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ante migración incontrolable, viene delegación de alto nivel de EU

by Trasfondo
29/03/2021
Ante migración incontrolable, viene delegación de alto nivel de EU

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó este lunes que  asesores de Estados Unidos en temas de frontera e inmigración se reunirán mañana con funcionarios de la cancillería para discutir la migración y el desarrollo en Centroamérica.

El encuentro se produce en un contexto en que aumenta significativamente  la cantidad de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

Entre la comitiva que viaja a México están Roberta Jacobson, la principal asesora de la Casa Blanca en temas fronterizos, y Juan González, el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.

Las conversaciones se centrarán en “los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular” entre ambos países

Velasco indicó que las conversaciones se centrarán en “los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular” entre ambos países y planes para ofrecer desarrollo económico en el sur de México y Centroamérica para que las personas no se sientan presionadas a emigrar.

Desde que asumió como presidente Joe Biden, Estados Unidos ha reportado un fuerte aumento en los encuentros fronterizos. En febrero, hubo 18.945 y 9.297 menores no acompañados, un aumento de 168% y 63% respectivamente, comparado con el mes previo, según el Pew Research Center.

Funcionarios de la patrulla fronteriza de Estados Unidos han encontrado a más de 29 mil menores no acompañados desde el 1 de octubre, casi la misma cantidad de jóvenes que fueron llevados a custodia en todo el año fiscal previo.

Te puede interesar: Obrador y Biden centran su primer encuentro virtual en migración https://trasfondo.com.mx/nacional/obrador-y-biden-centran-primer-encuentro-virtual-en-migracion-p17548

La semana pasada, México anunció restricciones a los viajes no esenciales en su frontera sur con Guatemala y Belice para evitar la propagación del COVID-19 y envió a cientos de agentes migratorios y de la Guardia Nacional para restringir los cruces.

México no explicó por qué la medida se anunció hasta ahora, más de un año después del inicio de la pandemia, pero sucedió el mismo día en que Estados Unidos confirmó que enviaría al país vecino 2,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus.

México ha cooperado con los esfuerzos de Estados Unidos para contener el arribo masivo de migrantes, mientras afirma que la situación sólo puede resolverse atendiendo la raíz de los problemas de pobreza y desempleo.

Anterior Entrada

Policías de Oaxaca continúan con paro de labores; denuncian corrupción

Siguiente Entrada

Mujeres precandidatas en Oaxaca denuncian atentados, amenazas y campañas sucias

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso