Este día fue asesinado el edil Leobardo Ramos Lázaro mientras viajaba en su camioneta particular sobre la calle 12 de octubre en Chahuites, Oaxaca.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el hecho ocurrió alrededor de las 07:40 de la mañana, sobre la calle 12 de Octubre, de la colonia Juchi, del municipio ya mencionado, el cual se ubica en la región del Istmo de Tehuantepec.
Según los reportes indican que el cuerpo del munícipe quedó recostado en la cabina del vehículo, luego de ser atacado a balazos por tres desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones desde una motocicleta en movimiento, misma en la que se dieron a la fuga.
El dip.Fed del PT Gerardo @fernandeznorona, acompañado de Benjamin Robles, arremetió hace 4 días en su gira por Oaxaca contra el edil de Chahuites, asesinado hoy, Leobardo Ramos Lázaro, lo acusó de mafioso e incitó a los pobladores de la región a enfrentarlo. pic.twitter.com/R2qiQVAJiY
— Félix Garcia (@FlixGarcia9) February 4, 2021
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal. Sin embargo, familiares del alcalde se presentaron en el lugar para retirar el cuerpo y llevárselo a su domicilio particular.
Apenas el pasado fin de semana, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, llamó a la población de Chahuites a “frenar” al presidente municipal, ya que acusaba a Ramos Lázaro de cometer supuestos delitos de corrupción.
“Hay que apretarle al cabrón alcalde (…) porque nadie va seguir aguantando la corrupción y va llegar un momento en que las casas que son mal habidas las tome. El pueblo va a hacerse justicia”, dijo en este municipio Fernández Noroña.
En un video, difundido en redes sociales, el legislador federal acusa a Leobardo Ramos Lázaro, que se reeligió en 2018, de “violento y mafioso”, además de preguntar: “¿cuántos huevos tiene el alcalde?”.
Te puede interesar: Oswaldo García Jarquín prefiere zapatos del extranjero que los hechos en Oaxaca
“Me dicen mis fuentes de información que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres, de más de un millón de pesos (…) sin un auto (…) y este cabrón está robe y robe, me dicen que es violento, es mafioso, que es vengativo”, recalcó Fernández Noroña durante su gira.