Un grupo de trabajadores bloquearon el acceso principal a la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, en protesta por la falta de pago de su salario.
Los inconformes, integrantes del grupo LOGUINEXT, denunciaron que desde hace cuatro semanas no les han pagado su salario, lo cual afecta su economía familiar.
🚩Trabajadores de la empresa #Loguinext subcontratados por @Pemex quienes laboran bajo precarias condiciones y sin seguridad social, #bloquean los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime de #SalinaCruz, #Oaxaca. Exigen el pago devengado de 5 semanas.
Ccp. @OctavioR_Prensa pic.twitter.com/GgEdHsPlzD— La Garrapata S-22 (@LagarrapataS22) January 8, 2021
Señalan que la empresa constructora es de Monterrey, mientras que los trabajadores son provenientes de diversas partes de la región del Istmo de Tehuantepec y de Veracruz.
Los inconformes, contratados por la empresa regiomontana para realizar diversos trabajos de mantenimiento al interior de la refinería, temen que la empresa abandone la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaim sin cubrir los adeudos.
Te puede interesar: Landau se despide de la Embajada de EU en México
En protesta tomaron los accesos para exigir una audiencia de carácter urgente con los directivos de la empresa, por lo que mantendrán cerradas las entradas hasta no obtener solución a sus demandas.